El sector inmobiliario ha vuelto a estar en auge desde hace unos pocos años. Esto se debe agradecer, en parte, a las tecnologías de marketing para inmobiliarias. Con ello nos referimos a la diversificación de vías que puedes tener al alcance, puesto que el uso de las redes sociales, micro-sites y apps basadas en la geolocalización componen la expansión tecnológica que se está realizando hoy en día. Se ha podido comprobar cómo el marketing de inmobiliaria ha evolucionado y trasladado del medio offline al online.
Contenidos
Las cuatro tecnologías de marketing para inmobiliarias
Primero debes saber cuáles son las tecnologías que pueden llegar a formar parte de la estrategia de marketing en tu inmobiliaria. Puedes encontrar cuatro tecnologías principales: tecnología 360º, realidad aumentada y mejorada, creación y publicación de contenidos y, finalmente, análisis de datos.
Tecnología 360º
La tecnología 360º ha sido una de las revoluciones más destacadas en el mundo audiovisual. Esta permite que el usuario pueda interactuar tanto con vídeos como con fotografías, generando la sensación de que está dentro de estas. Esta tecnología puede incorporarse en tu sitio web y permitir a los usuarios que puedan recorrer los hogares como si se encontraran en ellos.
La tecnología 360º puede llegar a mejorar la experiencia de visita que tengan tus clientes, ya que tendrían la posibilidad de apreciar las casas por dentro, y ver cada detalle sin ningún problema.
Realidad aumentada y mejorada
La realidad aumentada es la combinación de elementos reales, es decir, del mundo real, junto con elementos artificiales. Esta realidad «imprime» elementos virtuales que, a través de dispositivos, puedes ver sobre la realidad al mismo tiempo. No debes confundir realidad virtual con realidad aumentada, ya que la primera es la creación de un mundo virtual, mientras que la realidad aumentada es la combinación de elementos reales y virtuales, por lo que todo ocurre en el mundo real.
Para poder utilizar esta realidad es necesario, como se mencionó anteriormente, que dispongas de ciertos dispositivos que puedan captar la realidad tal y como es y la combinen con las capas de la realidad artificial. Con dispositivos nos referimos, por ejemplo, a un teléfono móvil o una tablet.
Con respecto al término realidad «mejorada» nos referimos a que a esta combinación se le unen otros elementos, estos conseguirán que tu público obtenga una mejor experiencia. Por ejemplo, el sonido sería un buen elemento.
Creación y publicación de contenidos
El marketing de contenidos para inmobiliarias es uno de los enfoques estratégicos más importantes para este sector a día de hoy, ya que una buena implementación de esta técnica incrementa las probabilidades de éxito en el futuro. La creación y distribución de contenido relevante es para atraer y retener a tu público, el cual debe de estar previamente definido. Se elabora contenido que dé solución a los problemas que manifiestan tener tus usuarios, además de atender las necesidades reales no expresadas de estos.
Con la creación y publicación de contenidos se busca que las personas que estén interesadas en los artículos que compartas, tengan una buena predisposición hacia tu empresa.
Esta tecnología es con la que más cuidado debes tener, puesto que, estás compartiendo información con personas, por lo que no puedes cometer el error de crear contenido falso. Además, debes invertir tiempo en la elaboración y distribución del contenido, para así conseguir que tu blog y redes estén activas.
Análisis de datos
El análisis de datos implica varias actividades de investigación y te permitirá conocer los datos más relevantes del público al que quieres alcanzar. Este combina las diferentes herramientas del marketing digital (redes sociales, páginas web, etc.). Con la unión de los resultados que muestra cada uno, formula una visión integral de un segmento de tu público.
Los pasos a seguir para realizar un análisis de datos efectivo son:
– Especificación de los requisitos de los datos. Se debe acotar cuáles van a ser los requisitos, estos se basan en una pregunta o experimento relacionados con tus intereses. Preguntas como ¿qué tipo de compradores tienen los mismos gustos? ¿Trasmites el mensaje correcto?
– Recopilación de datos. Esta es la recolección de datos sobre las preguntas que te has realizado. Esto asegura que los datos sean precisos.
– Proceso de datos. Los datos recopilados deben ser procesados y organizados para su análisis.
– Limpieza de datos. Es el proceso de prevenir y corregir errores.
– Análisis de los datos. Se dispone de varias técnicas para interpretar y comprender estos datos.
– Comunicación. Estos datos deben de representarse tal y como lo requieran tus usuarios.
Esperamos que hayas visto con este post la importancia de las tecnologías de marketing para inmobiliarias, y que te pongas manos a la obra.