Para que la estrategia de marketing digital funcione, debe cuidarse todo el proceso, desde el contenido que se ofrece hasta la experiencia de usuario.
La Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona define el e-commerce como: «la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet». El servicio al cliente se ha automatizado, esto ha permitido perfilar usuarios y optimizar la estrategia. La experiencia de compra es fundamental porque determinará futuras transacciones. A continuación, algunas aplicaciones o herramientas que optimizarán tu estrategia digital de comercio electrónico.
PicMonkey
Ten presente que la percepción de belleza genera confianza. El 93 % de los consumidores consideran que la apariencia visual es clave para decidir hacer o no la compra. Con esta app, convierte imágenes en elementos publicitarios mediante filtros, sobreponer textos, texturas, marcos… etc.
Zendesk
Interacción en tiempo real. Esta app permite chatear en vivo, monitorear los visitantes (qué páginas consultan, cuánto tiempo tardan, dónde se detienen). Ofrece estadísticas en tiempo real.
Survio
Las encuestas de satisfacción son perfectas para saber qué debes mejorar. Es una app gratuita con más de 100 plantillas que te facilita la creación de encuestas.
Mailchimp
Úsala para crear listas de distribución, perfilar tu público y enviar información segmentada sobre las novedades en tus productos o servicios, ofertas…
Instabill
Por otro lado, toda venta requiere factura. Para esto, hay apps que funcionan de acuerdo a las características tributarias del país. Crea y envía facturas, cotizaciones, informes, segmenta clientes, crea lista de productos (descripción, precio, venta, IVA, etc.).
Como se mencionó al principio, una buena estrategia de comercio electrónico requiere que el usuario disponga de información sobre lo que se ofrece. Asegúrate que esta se redacte con criterio SEO. Usa cada elemento para emocionar a tu cliente, de tal forma que regrese a ti.
En definitiva, aprovecha las apps a tu alcance para que tu e-commerce crezca.