Afortunadamente, las ideas de contenido para un blog de moda son abundantes, pero de su diversidad, gusto y acierto depende la diferenciación frente a otros blogs en un sector con gran oferta.
Dentro de la estrategia de inbound marketing, la correcta planificación de los contenidos es fundamental, y en un blog de moda todavía más. No solo los contenidos deben ser atractivos e interesantes individualmente, sino que todo el conjunto del blog debe crear un cuerpo que interese al lector y le haga volver a tus páginas, convirtiéndose en fuente de información y consejos.
Contenidos
Cinco ideas de contenidos para tu blog de moda
Vamos a ver algunos de los contenidos que debes alternar en tu blog. No olvides que la diversidad es primordial. Si el lector detecta que todos los contenidos son iguales en enfoque, temática o tono, el blog le resultará aburrido.
1. Noticias de moda
Trata de no enfocar todo en tu producto. La moda te nutre constantemente de noticias; pasarelas, tendencias, presentaciones de marcas o personajes famosos que las firmas toman como imagen de marca son temáticas que siempre interesan a un lector apasionado de la moda.
Al mismo tiempo, presentar la actualidad da una imagen de un blog dinámico, y si algo caracteriza a la moda es el dinamismo. Tu blog ha de transmitir la sensación de que con su información el lector va a estar a la última en todo lo que acontece en la moda y sus últimas tendencias.
2. Consejos de colaboradores
Contar con post redactados por invitados es siempre algo fresco y atractivo. Procura que estos colaboradores sean influencers con reputacióny tendrás una difusión y seguimiento garantizados y, además, una afluencia de tráfico hacia tu web que te proporcionará un buen número de conversiones.
No es necesario que los contenidos estén directamente redactados por estos colaboradores o invitados. Lo más conveniente es que estos los suscriban y que la línea de redacción se mantenga unificada.
3. Contenidos con reviews o comparativas de productos
La información de productos es muy importante y funciona especialmente bien en el campo de los cosméticos, tratamientos de belleza y cuidado de la piel, aunque se puede aplicar a muchos otros campos.
Este tipo de contenido es siempre una información muy atractiva para las buyer personas. Auténticos artículos de enganche que sirven muy bien para un primer contacto y convertir al target en lead.
Las comparativas arrojan una luz imprescindible para quienes están interesados en un determinado producto, pero requieren del consejo de expertos que hayan probado las diferentes alternativas y establecido su calidad.
4. Desarrollar temáticas con textos enlazados
Esto es una pieza fundamental dentro de tu estrategia. Una temática como puede ser la combinación de complementos da mucho de sí. Tanto que sería improductivo desarrollarla en un solo post muy extenso y perdería la característica de estar actualizada. Tampoco los contenidos excesivamente extensos son los más adecuados.
Sin embargo, una serie de post e infografías encadenadas no solo es mucho más atractiva y mantiene la expectación del lead, sino que, a su vez, te permite establecer una serie de enlaces internos a los artículos relacionados, lo que es el principio de la contextualización que favorece el posicionamiento semántico.
5. Post con listas y recopilatorios
Son también post fantásticos para favorecer la contextualización, y pueden aprovecharse para desarrollar una estrategia de link building, que favorezca el intercambio de enlaces entre los responsables de los productos que se citan en las listas y tu propio blog.
El contenido informativo es de un alto valor, ya que el target o el lead van a encontrar en él una relación más o menos amplia de productos, con una reseña de sus cualidades y un direccionamiento a descripciones más amplias.
Si tu blog ya ha desarrollado una temática con post encadenados, estas listas pueden también servir de guiones o índices que apunten a contenidos de tu propio blog.
Importancia de estas ideas de contenido para tu blog de moda
La creación de contenido para blogs de moda es el eje fundamental del marketing de tu negocio, ya sea este el propio blog, una marca o una tienda online. Pero los contenidos han de estar bien estudiados en sus temáticas y perfectamente redactados y revisados.
Has de diferenciar un post de un artículo orientado a ser publicado en una revista convencional. Los contenidos digitales no solo tienen la función de informar, sino que han de estar optimizados para posicionarte, por un lado, y ser compartidos fácilmente en las redes sociales por los usuarios, dando lugar a interacciones, comentarios y el desarrollo de la vida de la comunidad que se construye en torno a tu marca.
En definitiva, el contenido en un blog dedicado a la moda debe ser algo interesante, útil y variado, capaz de aunar el atractivo necesario para conducir a nuevos usuarios a tu página, con una información depurada y coherente en su conjunto que genere engagement, y que les haga participar.
Te animamos a poner en marcha estas ideas de contenido para tu blog de moda a través de Lowpost Active, el servicio que te permite automatizar la creación de contenidos con la mejor relación calidad-precio del mercado.