En todo negocio, ya sea grande o pequeño, es importante poner en marcha mecanismos para que tenga un crecimiento progresivo.
Cuanto más tiempo pasa más importante es que la productividad mejore para seguir creciendo, pues por el hecho de haber alcanzado ciertos objetivos no se está exento de seguir aprendiendo y mejorando cada día.
Herramientas para mejorar la productividad en tu negocio:
1. Innovación y creatividad: es necesario innovar constantemente, ya que la competencia también lo está haciendo. Por medio de la innovación su negocio podrá tener un mayor desarrollo en los productos. Es importante tener creatividad al presentar el producto: hacer que su negocio se distinga de los demás y hacer los cambios necesarios para agregar valor al producto que se está vendiendo.
2. Administrar mediante procesos y no por funciones: consiste en un trabajo dirigido a que los procesos que se estén realizando se lleven a cabo, buscando cumplir con las metas trazadas y no mediante funciones repetidas que no traigan resultados. También debe hacerse que los empleados realicen las actividades de esta manera para alcanzar mayor productividad.
3. Capacitación del personal: es importante la capacitación del personal que participa en el negocio, sea este grande o pequeño, ya que se debe buscar mejorar el desempeño y las habilidades para desarrollar cada actividad.
4. Modernícese: observe qué necesidades de actualización tiene su negocio en cuanto a equipos, procesos, tecnología, publicidad, etc. La modernización es una forma de proyectar su empresa hacia el futuro. La actualización en el área tecnológica es importante, como tener una página web, el uso de redes sociales, software para inventarios, compras, ventas, etc.
5. Planee y administre bien el tiempo: una buena planificación permite definir objetivos, metas y estrategias para el crecimiento del negocio. Igualmente, hay que administrar bien el tiempo de tal manera que las tareas se cumplan y se llegue a los objetivos planeados.