El sector de la moda es, sin duda, competitivo y muy dinámico. En él se concentran grandes cadenas comerciales, franquicias, pymes y también marcas nativas online.
Esa dura pugna por ocupar los primeros puestos de ventas, hace que las marcas y cadenas pongan a funcionar estrategias de marketing para captar clientes.
En el presente artículo, te explicamos cómo atraer tráfico a tu página web mediante el uso del marketing de contenidos.
Contenidos
Aumentar el tráfico web con marketing de contenidos de moda
Para aplicar las diferentes técnicas del marketing de contenidos es indispensable que dispongas de tu propio blog. Establece la tipografía y los colores que vas a usar, con la referencia de la gama cromática corporativa de tu marca y los valores que deseas transmitir.
1. Genera contenido de calidad y original
La clave del éxito de tu blog es la elaboración de artículos que aporten información de valor para tus lectores.
Para lograr este objetivo, deberás tener en cuenta a qué tipo de público te quieres dirigir. No es lo mismo tener una tienda de moda de hombre que poseer un negocio de venta de ropa infantil.
Conocer a tu público también te servirá para encontrar el tono adecuado para dirigirte a él y encontrar temas que sean de su interés.
Por otra parte, debes evitar cometer faltas de ortografía y saber crear títulos llamativos para captar la atención.
Los artículos de calidad te servirán para posicionarte como experto en tu sector de negocio y para mejorar tu SEO. De esta forma, mejorarás tu posición en los resultados de buscadores como Google.
2. No te centres solo en vender tu empresa
Aunque nunca está de más que recomiendes algún producto de tu tienda. Debes recordar que el marketing de contenidos no está pensado para vender productos, sino para atraer visitantes a tu web y que estos pasen a ser clientes.
Por ejemplo, si posees una tienda de ropa de niños, puedes hablar sobre consejos para cuidarlos, su alimentación o cómo viajar con ellos.
3. Genera engagement
El engagement es la capacidad de una empresa para establecer vínculos con sus clientes. Para lograrlo en un blog, es necesario que contestes a las personas que comentan tus contenidos y respondas a sus dudas.
4. Utiliza bien las palabras clave
Debes realizar un buen keyword research que te ayude a conocer qué palabras clave debes introducir en los artículos de tu blog.
Por ejemplo, si dispones de una tienda física de ropa de hombre puedes usar palabras clave el tipo “Ropa de hombre en Madrid” o “Pantalones para hombre en Madrid”.
Para realizar un keyword research puedes usar herramientas como SEMrush.
Las redes sociales te ayudan a llegar a una mayor cantidad de público y además tus seguidores sabrán en todo momento cuándo has sacado un nuevo artículo.
Bien usado, el marketing de contenidos es una herramienta sumamente útil que puede impulsar tu negocio de moda hacia el éxito, atrayendo más visitas a tu web y mejorando tus ventas. ¿Estás de acuerdo con lo que has leído? Te animamos a comentar y a compartir tu opinión sobre este tema.