Los dispositivos móviles han cambiado radicalmente la forma de comunicación, pero también la forma en la que vivimos. Gracias al desarrollo y al avance de las tecnologías ya no necesitas salir de casa para poder hacer compras. Las redes sociales tienen cada vez más funcionalidades y una de ellas es Instagram Shopping.
Contenidos
¿Qué es Instagram Shopping?
Es una herramienta nueva con la que las marcas pueden etiquetar diferentes productos en sus imágenes, de forma similar a cuando se etiqueta a una persona. Es posible etiquetar 20 productos por carrusel o 5 productos en cada imagen.
Esta opción no es nueva, ya que se lleva utilizando un cierto tiempo en Estados Unidos y gracias a sus excelentes resultados ahora muchos más países pueden disfrutarla.
¿Quién puede utilizar Instagram Shopping para vender por Internet?
Debes cumplir una serie de requisitos para poder utilizar esta funcionalidad. Los requisitos son lo siguientes:
– Tener la última versión de la aplicación.
– Un perfil de empresa.
– Una fan page en Facebook.
– Un catálogo en Facebook.
– Vender productos físicos en un sitio web oficial.
– Haber realizado al menos nueve publicaciones previas.
¿Cómo se puede configurar Instagram Shopping?
Para poder vender por Internet gracias a esta aplicación, además de cumplir los requisitos anteriores necesitas configurar tu perfil de la siguiente forma:
– Sitúate en los ajustes de tu perfil de Instagram.
– Pulsa en productos.
– Selecciona el catálogo de productos.
Una vez hecho esto ya lo tienes configurado.
Ahora que lo tienes habilitado, sube las imágenes y no olvides etiquetar los productos pulsando sobre ellos, escoge a continuación la opción ‘etiquetar productos’, escribe el nombre adecuado y acepta.
¿Cómo configurar Instagram Shopping si no tengo un perfil de empresa?
Ve a ajustes, configuración y haz clic sobre la opción cambiar a cuenta empresarial. Añade toda la información acerca de tu marca, como por ejemplo el nombre y el teléfono de contacto. En este momento verás una alerta que diga ‘empezar’. Si no la ves, ve a configuración y luego a productos.
Asocia tu perfil al catálogo de productos de tu fan page de Facebook o gestiónalo desde BigCommerce o Shopify.
Cuando hayas completado las nueve publicaciones, el botón de compra se activará.
¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta empresarial en Instagram?
Esta es la función más importante para las empresas desde el lanzamiento de herramientas para empresas que permiten incrementar su visibilidad, conocer las estadísticas de rendimiento y la el potencial de las publicaciones, enlazar a tu sitio web oficial, promocionar publicaciones o productos y hacer seguimiento de las interacciones con el público.
Ventajas de Instagram Shopping
Permite tener un nuevo canal de venta y atraerá más trafico a tu sitio web desde la aplicación. Además, como los usuarios requieren inmediatez y precisión (y de esta forma la tendrán), experimentarás un mayor número de pedidos conociendo cuáles proceden directamente de esta funcionalidad. Por último, te ayudará a tener un mejor posicionamiento social.
Puede decirse que es un nuevo escaparate a todo el mundo.
¿Cómo funciona?
– Para las empresas: esta nueva funcionalidad, como ya se ha dicho, atraerá a más personas a su página web. Además se mejora la experiencia de compra del usuario al integrar tu comercio online con esta funcionalidad, ya que facilita la rapidez en la compra para aquellas personas que ya la hayan utilizado.
– Para los usuarios: les va a permitir adquirir un producto desde la aplicación simplemente haciendo clic en el producto que les interese. Se les desplegará la etiqueta del producto y aparecerá el precio. El botón de comprar aparecerá en color azul y el usuario será redirigido a la web de la marca para finalizar la compra.
Importancia de Instagram Shopping
Como la segunda red social más utilizada en el mundo, tanto las grandes marcas como las emergentes la están utilizando para anunciarse, acercarse a su público objetivo y crear y mantener un canal de comunicación con sus principales clientes o clientes potenciales.
Ahora todas aquellas personas que así lo deseen podrán comprar cualquiera de sus productos favoritos desde el móvil, rápidamente y, por supuesto, sin salir de casa o sin dejar de hacer lo que están haciendo en ese momento. Al no salir de la aplicación se facilita el proceso de compra, las ventas aumentan y se puede rastrear la actividad.
A priori se puede pensar que el sector más favorecido con esta funcionalidad puede ser el de la moda o los complementos, pero lo cierto es que es válida para cualquier tipo de producto físico. Si además utilizas la influencia de las personas que tienen muchos seguidores reales, aumentarás tu capacidad de llegar a nuevos clientes potenciales.
Con Instagram Shopping podrás aumentar el impacto de tu empresa en las redes sociales, que unido a una estrategia de marketing de contenidos como la que te ofrece Lowpost Active aumentará el tráfico a tu sitio web considerablemente.