Desde hace unos años el marketing de contenidos en moda se está convirtiendo en el modo en el que las marcas se dan a conocer y consiguen así aumentar sus seguidores y también sus clientes. Entre muchos tipos de promoción y de campañas, el marketing de contenidos es un modo de realizar inbound marketing mediante el cual se consigue generar engagement y confianza. ¡Seguro que te interesa seguir leyendo!
Contenidos
Casos de éxito del marketing de contenidos en moda
Es conociendo de cerca los diferentes casos de éxito cuando podemos darnos cuenta de las fortalezas de realizar este tipo de campañas. Las marcas de moda que han apostado por él para lograr aumentar su visibilidad lo han conseguido. A continuación, vamos a ver 3 ejemplos reales.
Massimo Dutti
El marketing de contenidos no escapa a los ojos de ninguna marca. Por ello, cuando una marca o una firma de moda lanza una nueva colección o una prenda en la que quiere realizar especial énfasis, no duda en rodearse rápidamente de las mejores influencers para que, mediante los contenidos que ellos crean, puedan llegar a los ojos de los clientes potenciales. Es lo que ocurre con Massimo Dutti y su nueva colección de primavera, que seguro que no te ha pasado desapercibida.
Aussie
En ocasiones se busca que se puedan ver directamente los resultados en vídeo, ya que es complicado ver un proceso de unos productos de belleza en texto. Por ello, en marcas de cosmética y champús como es Aussie, contactan con youtubers que cuentan en sus propios canales y en el canal de la marca cómo está siendo su experiencia con sus productos. Este tipo de producto es mejor o peor valorado dependiendo del tipo de cabello, de la ocasión y del resultado que quieran conseguir con sus cabellos. El marketing de contenidos se puede observar de diferentes modos, así que se deben de aprovechar todos los canales para conseguir el éxito y el alcance.
Rimmel London
Otra forma de conseguir engagement de un modo fácil y sencillo es mediante las redes sociales en una combinación con los blogs de las personas más influyentes en determinados aspectos. En este caso, las bloggers de moda y las instagramers son las que suelen atraer a las personas interesadas en estos productos, por lo que se apoyan en ellas para lograr el máximo alcance posible y de este modo beneficiarse de su influencia en las personas que les siguen. Una forma de conseguirlo es el marketing de contenidos y la realización de sorteos frecuentes.
Inbound marketing en moda
Lo que se desea con el inbound marketing es atraer al cliente potencial y acompañarlo durante todo el proceso: desde que ve el producto, lo mira, piensa en adquirirlo, lo adquiere y finalmente llega a convertirse incluso en prescriptor de la marca, recomendándola al resto de personas. De este modo, el marketing de contenidos en moda te va a resultar imprescindible tanto para el posicionamiento como para conseguir clientes, seguidores y prescriptores en las marcas.
Y tú, ¿no crees que es momento de ayudar a tu marca con el marketing de contenidos?