Los errores de marketing en restaurantes pueden producir un efecto negativo en la imagen de marca de tu local. El marketing digital es un tipo de promoción que ofrece una proyección importante para conectar con el público objetivo y, de este modo, informarle por ejemplo sobre cuál es la carta de platos.
La transformación digital es importante para aquellos negocios que quieren posicionarse en el presente y que desean ofrecer una imagen de actualidad ante los clientes. ¡Emprende tu camino evitando estos errores!
Contenidos
Los errores de marketing en restaurantes
¿Qué errores son aquellos que debes evitar en la comunicación por medio de este tipo de promoción?
La efectividad de la comunicación a través de redes sociales depende del uso eficaz que el restaurante haga de su imagen corporativa en estos canales. Sin embargo, un error observable es aquel que cometen aquellos negocios que tienen un perfil de Facebook o Instagram que hace meses que no se actualiza con nuevos contenidos.
Si tu restaurante abre las puertas al público todos los días, es igualmente importante que las redes sociales den una bienvenida diaria a quienes deseen visitarlas.
Un restaurante debe proyectar una imagen de actualidad porque, de este modo, transmite la esencia de un espacio vivo y dinámico.
2. Fotos de baja calidad
La imagen es la esencia de un restaurante. Por ejemplo, un local atractivo atrae a las visitas. A su vez, tan importante como el sabor de los platos, es su presentación estética. Por el mismo motivo, la imagen debe cuidarse también en el marketing digital. Sin embargo, uno de los posibles errores es no conceder a este aspecto la importancia que merece. La imagen que proyectas de tu negocio repercute en tu local.
Las mejores fotografías son aquellas que mantienen su foco y tienen una excelente calidad visual. El sector gastronómico es uno de los más visuales por excelencia. Es decir, no solo el sentido del gusto es un placer que produce deleite cuando el comensal saborea el plato de una receta elaborada por el cocinero del local. La información visual también alimenta el apetito a través de la curiosidad.
La excelente combinación de texto e imagen es determinante para una óptima comunicación de marca. El efecto de una mala imagen puede quitar valor a un mensaje escrito de calidad.
3. El efecto spam en el marketing online para restaurantes
La publicidad nunca debe ser invasiva. Los contenidos de calidad son aquellos que aportan un valor añadido a tus seguidores. Por tanto, conviene reforzar la empatía con los seguidores para ofrecerles novedades y actualizaciones interesantes.
De este modo, este tipo de publicidad también puede fortalecerse con el marketing que cada cliente hace de ese restaurante en su entorno más cercano cuando comparte detalles de actualidad sobre el mismo.
El spam aleja a los suscriptores porque resulta molesto e incómodo. Por el contrario, una publicidad de calidad refuerza el vínculo emocional que une al restaurante con su comunidad de seguidores.
El spam no respeta la libertad del interlocutor, que se siente invadido por un anuncio que no le aporta nada realmente significativo. Una publicidad que deja huella es la que marca la diferencia en la comunicación de marca.
Un restaurante que quiere alcanzar el éxito tiene que estar allí donde se encuentran aquellas personas que desde su posición pueden estar interesadas en visitar el local en una jornada de celebración personal, en un plan de fin de semana o en un momento cualquiera.
Actualmente, la mayoría de las personas están en contacto con las redes sociales. Adultos de todas las edades tienen un perfil propio en Facebook o Instagram. Por ello, un restaurante que no invierte en anuncios posicionados en este nicho, se cerrará una puerta de comunicación importante para proyectar su catálogo de especialidades a través de las redes sociales. Este no es el único modo de promoción, sin embargo, sí es uno de los más atractivos.
Actualmente, la competencia es notable en un sector tan exigente y tan demandado como el gastronómico. Los restaurantes ofrecen experiencias de felicidad a los clientes. Las calles más comerciales de ciudades y de pueblos son un ejemplo de la variada oferta de restaurantes que hay en el mercado. Por ello, ejecutar una excelente receta de marketing online es tan importante como cocinar los mejores platos. De este modo, tu restaurante puede diferenciarse de la competencia directa.
Por tanto, conviene corregir los errores de marketing en restaurantes para potenciar la comunicación de marca. Invita a tus clientes a conocer el local cuando lo deseen a través de una promoción eficaz. Esto es tan importante como tener una excelente carta de platos.
Te animamos a probar Lowpost Active, el servicio que te permitirá perfeccionar el plan de promoción digital de tu restaurante, para que proyecte su mejor versión, dando una agradable bienvenida a los clientes habituales y a los nuevos invitados que se acerquen al lugar.