Si quieres llevar tu negocio de moda al siguiente nivel, debes apoyarte en dos recursos básicos de la plataforma publicitaria de Facebook: Facebook Ads Manager y Power Editor. Asimismo, existen otras funcionalidades muy interesantes destinadas a precisar tus mediciones, el seguimiento de conversiones y la generación de listas de remarketing que es conveniente que conozcas. Sigue leyendo para saber sobre las ventajas de crear campañas publicitarias vía Facebook Ads para tu negocio de moda.
Contenidos
¿Por qué es tan importante Facebook Ads para tu negocio de moda y el incremento de ventas?
La principal ventaja de utilizar Facebook Ads es su capacidad de segmentación. Por encima de los criterios establecidos por plataformas como Google Ads, Facebook recoge información detallada de los gustos, intereses y preferencias de búsqueda de los usuarios para ofrecerte más categorías de segmentación. Además, ofrece parámetros de control demográficos, idiomáticos y ubicacionales.
En general, cualquier negocio puede sacar partido de esta circunstancia. Así, los eCommerce de moda pueden crear —y distribuir— medios promocionales dirigidos, de forma precisa, a un tipo de audiencia u otro y conseguir que aumenten las ventas web de moda.
Los algoritmos de Facebook Ads permiten mostrar banners e imágenes directamente a tu buyer persona.
Por ejemplo, si tu tienda online está especializada en ropa de mujer desenfadada, Facebook Ads te permite mostrar banners, vídeos, o cualquier otro recurso mercadotécnico, a mujeres de una franja de edad inferior a los 35 años, con intereses concretos en prendas de ese tipo.
Cómo aprovechar las funciones de Facebook Ads
A continuación te ofrecemos una pequeña guía de utilización de la plataforma.
Creación de campañas y anuncios
Para crear campañas y desplegar anuncios en Facebook puedes utilizar tanto el Administrador de Anuncios como Power Editor, dos funcionalidades gratuitas.
Si bien el primero permite gestionar la inversión publicitaria con cierta solvencia, Power Editor posee funciones avanzadas de programación, permite títulos más largos en los encabezados y establecer las pujas de forma manual, entre otras posibilidades.
En todo caso, los pasos a seguir son los siguientes:
- Establece un objetivo y asigna un presupuesto.
- Programa la fecha y los lugares donde quieres que se muestren tus anuncios y a qué colectivo.
- Indica una ubicación para tus anuncios. Por ejemplo, feed de Facebook o story en Instagram.
- Crea tu anuncio con una publicación de tu bio, sube un vídeo, una foto o un gif. Recuerda, la originalidad y la calidad de tus productos visuales son clave para conseguir aumentar la tasa de interacción.
- Agrega una url de destino y un botón.
- Configura el seguimiento: imputación a Pixel, parámetros UTM, etc.
KPIs Básicos
Cuando abres Facebook Ads Manager por la mañana, hay dos indicadores a los que tus ojos deben dirigirse primero: la tasa de clics de tus anuncios y su coste por clic.
Tasa de clics (CTR)
La tasa de clics (también conocida como CTR) es el porcentaje de personas que hicieron clic en tu anuncio después de verlo en línea. Un CTR más alto siempre es mejor porque significa que una mayor parte de tu público objetivo hizo clic en tu anuncio en lugar de dejarlo pasar.
Coste por clic (CPC)
El coste por clic (CPC) se calcula tomando el presupuesto establecido en la cuenta del anuncio y dividiéndolo entre el número de clics recibidos. Un CPC más bajo es mejor porque significa que estás obteniendo más por tu dinero (más clics por presupuesto).
Tanto el CPC como el CTR son excelentes indicadores para evaluar el éxito de las acciones de marketing online en moda, pero existen muchos otros igualmente reveladores.
Para calcular el coste por clic hay que dividir el presupuesto fijado en la cuenta del anuncio entre el número de clics recibidos.
Seguimiento: Pixels de Facebook
Un Pixel de Facebook se corresponde con una fuente de datos y pueden crearse tantos como se estime necesario. Todas las métricas generadas por las campañas imputan directamente al Pixel, que actúa como receptáculo específico.
La función de seguimiento de conversiones se implementa en relación al Pixel, mediante una etiqueta añadida en el head del sitio web de moda que permite, una vez instalada, rastrear los clics que han llegado hasta una página concreta, digamos de conversión, como una página de confirmación de pedido o de agradecimiento, que ha sido definida mediante una acción de conversión.
Las acciones de conversión no han de basarse necesariamente en una url.
Activos
El activo más destacado que referiremos son las audiencias, es decir, públicos específicamente segmentados en función de diversos criterios, como puede ser su relación con tu sitio web o con tus campañas publicitarias.
Por ejemplo una audiencia de remarketing situaría en la lista IPs de usuarios de tu sitio web, de alguna página determinada del mismo, o de una combinación de varias, por ejemplo.
Después, estos activos pueden asignarse como audiencias de campaña, asegurándote la exposición de tus anuncios a ese público concreto que ya tuvo una interacción con tu web.
En fin, esperamos que la información que te hemos proporcionado te ayude a optimizar la creación de tus campañas de Facebook Ads para tu negocio de moda. Y recuerda que puedes confiar en Lowpost Active para generar contenido de calidad que refuerce tus acciones de marketing online y tu posicionamiento SEO.