Las Facebook Ads son una excelente herramienta para las empresas. Especialmente para las que son pequeñas o medianas. Yo tengo un ecommerce de moda, así que es ideal para mi negocio.
A continuación, voy a contarte cómo me sirvió para impulsar mi comercio electrónico.
Contenidos
Ventajas de utilizar Facebook Ads
Las páginas o perfiles de esta red social enfocados en una misma temática o sector de negocio se multiplican y hacerlas visibles se convierte casi en una misión imposible si no utilizas las herramientas adecuadas. Una de las más potentes en este mundo del marketing digital son las Facebook Ads.
Decidirme por esta alternativa ha traído grandes beneficios a mi ecommerce de moda. Te cuento los principales motivos:
Me ha permitido segmentar por el tipo de público al que va dirigido mi negocio. Gracias a esto, no tengo que tirar dinero enfocándome en un sector equivocado.
Asimismo, existe la opción del retargeting. Es decir, si un usuario ve en tu ecommerce un artículo y finalmente, por lo que sea, no lo compra o decide dejarlo para más tarde, después, cuando esté navegando por otras páginas, le aparecerá un anuncio con dicho artículo.
Facebook Adds me permitió segmentar mejor mi público
Esto se hace con el objetivo de «recordarles que seguimos ahí». Esta publicidad aparece en otras páginas que admiten anuncios de terceros.
Siguiendo con las ventajas de las Facebook Ads, también me ha permitido interactuar con los usuarios. Lo he hecho mediante juegos, concursos, sorteos o encuestas en las que les consulto sobre temas referentes a mi página o productos.
Además de conseguir que los clientes se sientan considerados y tenidos en cuenta, me da opción a conocer sus intereses para así saber hacia dónde dirigir mis estrategias. También tengo un total control sobre mi presupuesto ya que puedo escoger que solamente se me cobre por los clics recibidos.
Errores a evitar con Facebook Ads
Nadie nace sabiendo y es muy probable que al principio se cometan algunos errores. Te voy a contar algunos de los míos durante el tiempo que llevo utilizando Facebook Ads.
Al principio de mi primera campaña, cuando tuve que elegir un objetivo, me centré en lo que creía que era lo más importante: promocionar la página. Me equivoqué. La experiencia me enseñó que es preferible hacerlo con una publicación en concreto de la misma. He comprobado que si les interesa, igualmente terminarán siguiendo la página.
Usar imágenes solo porque «sean bonitas» tampoco es una buena idea. No hay que olvidar que Facebook es un medio básicamente visual, que entra por los ojos.
Otra cosa que no se puede descuidar es el título, es lo primero que llega al usuario.
Dejar el anuncio sin CTA (Call to Action/Llamada a la Acción) también fue uno de mis errores de principiante. Es fundamental acabarlo con un «descubre más», «contacta con nosotros» y/o otras frases que inviten a los clientes a realizar alguna acción.
Creí que promocionar la página era lo más importante. Luego aprendí que es preferible hacerlo con una publicación en concreto. Si gusta, acabarán siguiendo la página.
Cosas que hicieron exitosas mis campañas
Te voy a dar algunos consejos en base a lo que he estado probando con mi ecommerce para que tu campaña sea todo un éxito.
- Elige bien las imágenes: estas deben de ser diferentes entre sí, además de fácilmente comprensibles e identificadas con el tipo de servicio o artículo que ofreces.
- Títulos impactantes: la experiencia me ha enseñado que con un título que impacte al usuario se lleva mucho terreno ganado.
- Crea anuncios dinámicos: Estos se muestran en base a los productos que ha estado buscando el usuario. Se le muestra uno de algo relacionado o el mismo con un descuento. Podrás hacerlo muy fácilmente con las plantillas que ofrece Facebook Ads.
- Anuncios en vídeo: en el mundo del marketing online el vídeo es una de las mayores tendencias. Está demostrado que las publicaciones que los incluyen generan una mayor respuesta. Puedes hacerlos creando un único anuncio o eligiendo la opción de crear una presentación en video.
Ahora que ya tengo varios vídeos creados, lo que hago es promocionar una publicación de un vídeo publicado anteriormente en mi página. Es más barato y, a su vez, consigo más interacciones.
Completa tu estrategia de marketing online con Facebook Ads
Como habrás visto, recurrir a Facebook Ads es una gran herramienta a la hora de potenciar un ecommerce o cualquier negocio. Y no es la única. Existen otros aliados de los que podemos echar mano para conseguir un absoluto éxito digital.
Muchas veces no disponemos de tiempo o de un excesivo presupuesto, pero necesitamos una buena y completa estrategia de marketing. Para eso hay una accesible solución: Lowpost Active. Ellos pueden desarrollar totalmente tu marketing de contenidos o el de tus clientes.
También mantendrán activo tu blog o tu página, encargándose ellos mismos de seleccionar contenidos del sector que conseguirán mejorar tu posicionamiento y atraer a un mayor número de clientes.
Con una suscripción mensual, trimestral, semestral o anual podrás automatizar los contenidos. De lo único que tendrás que preocuparte es de validar los temas que te propongan y de publicar. Con Facebook Ads y esta automatización de contenidos conseguirás que tu negocio tenga un óptimo marketing digital.