¿Tienes una inmobiliaria y quieres comenzar a trabajar con ella a nivel online? Geolocalizar tu negocio inmobiliario va a ayudarte a mejorar tus perspectivas. Este es uno de los sectores que mayores transformaciones ha sufrido en los últimos años y ayudar a los clientes en la búsqueda de su nuevo hogar es fundamental. Porque, como ya sabes, los usuarios suelen tener definida la zona en la que quieren instalarse.
Contenidos
Por qué geolocalizar tu negocio inmobiliario
La primera razón es que tu competencia ya lo está haciendo. No hay más que abrir los servicios más habituales, como Google Maps, My Business o Yelp y ver las inmobiliarias que hay en la zona. Pero no solo deberás hacerte un perfil en todos ellos, también tendrás que alimentarlo y generar el feedback de los usuarios. Textos, imágenes y vídeos deberán ser recursos a tener en cuenta.
No olvides utilizar los recursos que te ofrecen las redes sociales y el resto de estrategias de marketing online inmobiliario para llegar a tus clientes. ¿Y si además apareces en las búsquedas geolocalizadas cuando están localizando un inmueble en una zona concreta? Mejor todavía, puesto que obtendrás una mejora de la experiencia desde el primer contacto. Además, esta geolocalización te ofrece otras ventajas.
Más productividad de los agentes
Gracias a la geolocalización, los empleados podrán encontrar de manera más sencilla los inmuebles. También tendrán acceso rápido a toda la información solicitada por los clientes y poder ofrecer alternativas a los mismos. Todo esto aumenta su productividad, puesto que se evitan desplazamientos innecesarios.
Además, tú mismo podrás saber dónde está cada agente en todo momento. Así se podrán optimizar rutas y llevar un plan lógico de los inmuebles a visitar cada día. El resultado, ahorro de tiempo, de recursos y de dinero para la empresa.
Conocer las mejores zonas en las que invertir
Con la geolocalización puede obtenerse información realmente interesante. Los datos obtenidos pueden ser analizados para obtener, por ejemplo, patrones de comportamiento de los usuarios y tendencias en el mercado.
Así podrás adelantarte a otras empresas y conocer las zonas en las que invertir será más favorable, así como los servicios más demandados por los clientes. Podrás ofrecerles una mejor experiencia, lo que contribuye al éxito del negocio.
Adaptación a gustos y necesidades de clientes
Como apuntábamos en el párrafo anterior, con la geolocalización te resultará más fácil adaptarte a los gustos de los posibles arrendatarios y compradores. Podrán marcarse radios en función de su trabajo, del colegio de sus hijos o de las casas de familiares y amigos.
Una gran herramienta para ello es Google Maps Platform, que permite agilizar las búsquedas sin que tú tengas que hacer un trabajo extra.
Las claves del SEO inmobiliario
Eso sí, ni las redes sociales ni el geoposicionamiento serán rentables si no tienes un buen posicionamiento. Es importante conocer las claves del SEO inmobiliario y aplicarlas en el sitio para obtener resultados óptimos:
– Concéntrate en optimizar en SEO on page, con tiempos de carga adecuados, facilidades para los robots, imágenes apropiadas y el resto de recursos habituales.
– Busca fuentes de tráfico alternativas, como las redes sociales o los foros locales.
– Céntrate en las palabras clave más habituales en la zona.
– Ofrece la mejor experiencia de usuario para poder obtener feedback positivo de tus clientes.
Dicho todo esto, ten en cuenta que estás compitiendo en posicionamiento con grandes empresas del sector que cuentan con grandes equipos profesionales de marketing online inmobiliario especializado.
Trucos para aumentar tu base de clientes
Como bien sabes no hay ninguna fórmula mágica más allá del trabajo y la constancia para aumentar tu base de clientes. Eso sí, es importante cuidar ciertos aspectos para lograr adquirir más leads:
– Realiza acciones de marketing online atractivas para atraerlos a tus perfiles y asegurarte el tráfico hacia tu web.
– Entra en algunos de los portales más importantes del sector para poder posicionarte como referencia en tu área de actuación.
– Haz labores de geoposicionamiento y de marketing offline para llegar a esas personas que no están muy habituadas al mundo digital.
– Ofrece a todos aquellos que se acerquen a tus instalaciones o que contacten contigo la mejor experiencia posible. Así, se convertirán en preceptores de tu marca entre sus conocidos.
Haz labores de geoposicionamiento y de marketing offline para llegar a esas personas que no están muy habituadas al mundo digital.
Pasos a seguir para mejorar el SEO
Cuidar todos los aspectos del SEO on page y la geolocalocalización. Serán tus grandes aliados para posicionarte en un mercado tan competitivo y localizado como es este del que hablamos. Ofrece contenidos de calidad, con una buena presentación y utiliza todas las herramientas digitales a tu alcance.
Geolocalizar tu negocio inmobiliario es un buen punto de inicio para ganar la partida en los buscadores a otras empresas de tu competencia.