Si estás empezando tu propio negocio y tienes una tienda online de moda, seguro que uno de tus objetivos principales es obtener más visitas a la web y al blog y conseguir más ventas. Para ello, el papel del SEO es determinante.
Una buena estrategia de comunicación e implementación de SEO es fundamental para un e-commerce de moda. Aplicar palabras clave relacionadas con el negocio y estrategias diferenciales son algunas de las acciones fundamentales para destacar frente la competencia.
Contenidos
Claves para hacer un buen uso del SEO
A continuación vamos a proporcionarte una serie de consejos para hacer un buen SEO en tu e-commerce de moda.
1. Define tu público objetivo
Definir el público objetivo es el primer paso para determinar el enfoque de los textos de la web y del blog. Conocer a las personas a las que vas a dirigirte es fundamental para acertar en el tono y el vocabulario.
2. Usar palabras clave
Otro aspecto muy importante es añadir palabras clave relacionadas con tu e-commerce de moda en el texto, de modo que coincidan con el producto. Ten en cuenta que si usas palabras genéricas, la mayoría de estas habrán sido utilizadas por grandes empresas que ya han logrado posicionarse entre las primeras posiciones del ranking. Por ello, es conveniente apostar por palabras clave long-tail.
Al decir optar por palabras long-tail nos referimos a usar de aquellas que definan las características del producto, sus rasgos diferenciales. De esta forma te asegurarás de que el usuario que quiera encontrar tus productos por búsquedas muy específicas lo consiga. Una herramienta muy recomendable es el planificador de palabras clave de Google, que puede ayudarte con la búsqueda de los términos adecuados para ti.
Palabras clave long-tail son aquellas que definen las características del producto, sus rasgos diferenciales. Por ejemplo: botas altas de mujer o camisa vaquera hombre.
3. Analiza con detalle a tu competencia
Conocer el posicionamiento de la competencia, así como sus estrategias, objetivos web y tono que usa, entre otros aspectos, es muy interesante para fijar estrategias de contenidos. Este análisis puede servirte de inspiración para futuras promociones o contenidos, así como para saber cómo se mueve el sector.
4. SEO on page
El SEO on page es todavía un desconocido para algunos, aunque consigue que Google posicione con buenos ojos la web o blog donde se usa. Para ello hay que tener en cuenta el título de la web, en el que hay que reflejar de la forma más precisa posible el contenido de la página. También tienes que añadir las palabras clave y una metadescripción en la que debes describir todo lo que se podrá encontrar en la página.
Cuidar la estética de las imágenes también es una forma de cuidar el posicionamiento, ya que una imagen de calidad acompañada con un buen nombre descriptivo de la misma ayudará a posicionarla de una forma más favorable. Es recomendable guardarla siempre de forma optimizada para la web.
Usar correctamente las diferentes categorías y descripciones también te ayudará a ordenar de forma coherente el contenido, por eso es importante usar muy bien las palabras clave y trabajar el tono en el que vas a dirigirte al público.
Todos estos aspectos pueden llegar a ser determinantes a la hora de que un usuario compre o no en el e-commerce de moda.
5. SEO off page
Los enlaces también juegan un papel muy importante a la hora de hacer un buen SEO. Analizar la estrategia de la competencia es necesario, así como crear una estrategia de enlaces de calidad.
Un punto clave es añadir enlaces internos desde el e-commerce al blog para conseguir una estrategia de linkbuilding que posicione correctamente el blog y la página web.
Los enlaces patrocinados también son una buena opción para conseguir el alcance necesario, así como las notas de prensa y el uso de las redes sociales para llegar a más personas y difundir los contenidos. Lo ideal es que tu web sea mencionada en otros espacios relacionados con el sector.
Seleccionar las redes sociales en las que quieras estar presente es el primer paso que has de dar. No es necesario que tengas presencia en todas, solo en las que vaya a ser útil dicha presencia. Instagram es, actualmente, la red social por excelencia y funciona a la perfección.
Se trata de crear una buena estrategia de acciones y contenidos que te ayuden a difundir los textos de tu blog, así como los productos de tu página web y tu e-commerce de moda en general. De esta forma, el público objetivo podrá hacer clic en los enlaces o en el post y, de este modo, se generarán más visitas en el sitio web. Has de hacerlo de forma correcta y constante para que Google otorgue autoridad a tu tienda online.
Estos son los primeros pasos que has de seguir para trabajar el posicionamiento de tu e-commerce de moda y crear una estrategia SEO que te ayude a alcanzar las primeras posiciones en Google.
Te animamos a poner en práctica todos los trucos, herramientas y consejos sobre SEO utilizando Lowpost Active. Podrás consultar otro tipo de contenido relacionado y útil en la materia.