Llega WhatsApp Business, una aplicación enfocada en convertirse en la mayor aliada en la atención y fidelización de los clientes de las pequeñas y medianas empresas del mundo.
Ya era hora de que el gigante de las redes sociales incursionara en una solución exclusiva para los negocios basada en su aplicación de mensajería más popular del momento.
Contenidos
Ventajas para los negocios
Verificación de cuenta de empresa
WhatsApp permitirá la verificación de cuentas, de esta manera los clientes tendrán la seguridad de que están tratando con la empresa para el envío de información y los procesos de compra.
Atención eficiente y oportuna
Con la activación de la aplicación, las conversaciones en tiempo real agilizan las respuestas al cliente cuando tiene alguna duda sobre el producto o necesita agendar el soporte técnico.
Traducción instantánea
Cuando las empresas necesiten comunicarse con sus proveedores o clientes de otro idioma, WhatsApp traducirá automáticamente el mensaje enviado, facilitando la negociación sin grandes esfuerzos.
Envío de mensajes multiformato
En un único mensaje, la empresa podrá enviarle a su cliente documentos en PDF, enlaces, imágenes y otros elementos que le permitan revisarlo en una sola mirada. Esto ayuda a evitar la saturación de contenidos y que la empresa sea bloqueada por él.
Acceso a estadística
Las empresas podrán revisar información relevante que les permite saber qué está funcionando y qué no.
¿Cómo utilizarla correctamente?
– Define un horario adecuado para recibir consultas por la aplicación.
– Realiza encuestas para determinar sus intereses, segmentarlos y compartir información que dé alto valor.
– Define el protocolo de atención al cliente por este canal.
– Utilizar un número exclusivo para la empresa, así evitas mezclar las conversaciones personales.
Si bien la aplicación ayuda a la gestión de los clientes en tiempo real, el usuario seguirá teniendo el control sobre los mensajes que recibe de las empresas.