El usuario es el Rey en este Universo cambiante del marketing digital. Si quieres lanzar un blog para promocionar tu negocio de compraventa de vivienda necesitas ideas de contenidos para inmobiliaria que impacten de verdad a tu público objetivo.
Para elaborar e implementar estrategias (y alcanzar el éxito) en cualquier modelo de negocio es vital centrar y concentrarse en aquello que se va a comunicar.
Contenidos
Por dónde empezar: ideas de contenidos para inmobiliaria
Lanzar un espacio informativo para tu negocio puede ser una de las tácticas más exitosas. Esta especie de cuaderno de bitácora puede atraer más clientes potenciales de los que jamás hayas imaginado.
El objetivo es crear un centro de contenido. Un lugar en el que volcar información relevante y de interés dentro del amplio ámbito de los inmuebles que sea ventajosa para el usuario.
Cómo diseñar tu propio blog inmobiliario
En el modelo de mercado actual, para llegar a clientes (y, sobre todo, para conquistarlos y fidelizarlos), es necesario estar presentes en la red. Pero tener una página web u otro sitio online no es suficiente. Es esencial alcanzar la optimización. Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos.
Una inmobiliaria no puede concebir un blog como un escaparate en el que presentar sus inmuebles, sino que tiene que ir más allá. Hay que mantenerse activos y ofrecer información de valor para conseguir diferenciarnos del resto y así, captar la atención del público.
¿Cuáles son las principales ventajas de crear un blog?
1. Mejora el SEO de tu Site
A través de una información de calidad, escalaremos puestos en el ranking de los motores de búsqueda y generaremos enlaces (links externos) hacia otras webs. Cuanto más interesante sea lo que comuniques, más relevante será tu posición.
2. Es la mejor carta de presentación
Tener un espacio propio en el que exponer temas relevantes sobre bienes raíces, puede hacerte viral.
La clave consiste en no tratar de vender un piso, chalet o casa en una zona concreta, sino centrarse en los encantos de ese sitio. No hay que buscar la conversión como principal objetivo, sino tratar de conseguirla a través de interesantes artículos que asistan al usuario. Lograrás fidelizar a tu target, aumentar el tráfico hacia tu web y acercarte a otro público.
3. Consolida tu imagen de marca
Lograrás que otros te vean como un experto en la materia. Promocionarás tu imagen de marca y despuntarás entre tus iguales. Podrás convertirte en un referente dentro del sector.
A medida que vayas generando publicaciones relacionadas – directa o indirectamente -con tus servicios y/o de las novedades del sector, irás dejando registro de todo tu recorrido y de todo lo que has ido avanzando. Estarás reforzando la confianza que tus clientes tienen en ti.
Además, el hecho de que te sigan personas que no tienen planeado invertir en vivienda puede ser muy beneficioso; cuando necesiten o quieran hacerlo, probablemente acudirán a ti. Habrás generado un estímulo logrando posicionarte en su mente. Conseguirás ser el primero.
Consejos para alcanzar el éxito
Regla nº 1: Busca tu audiencia objetivo
Es fundamental saber para quién escribes y cuál es el público que quieres captar. ¿Quieres dirigirte a jóvenes parejas que buscan su primer hogar? ¿O prefieres hacerlo a estudiantes que buscan un piso en alquiler? ¿O quizás inversores? ¿O mejor a empresarios que buscan la segunda residencia en la playa?
Las audiencias objetivo y su segmentación son determinantes para alcanzar la efectividad de una estrategia de comunicación.
Enfocando nuestra audiencia haremos un tipo de contenido diferente para cada segmento al que queremos o pretendemos llegar. Porque a cada cuál le interesan contenidos distintos, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es saber a qué público queremos llegar.
Regla nº 2: genera contenido de calidad
Hay veces que menos, es más. Y, normalmente, cuando promocionas tus servicios demasiado lo van a considerar publicidad y van a dejar de seguirte.
Si eres especialista en inmuebles en la playa, no pongas que tienes un piso disponible; apuesta por escribir artículos sobre eventos, fechas especiales, cosas que pueden hacer, curiosidades de la zona, etc. Todo lo que les pueda gustar y llame la atención de tus clientes.
Pero siempre procura ser original; creativo; sugestivo; y, sobre todo, útil.
Regla nº 3: sé constante
Los milagros no existen. No puedes pensar que una única publicación va a llevarte a la cima de Google.
La organización es vital e inevitable. Debes marcarte unas pautas y adaptarlas a tu planning semanal. Distribuir las publicaciones con un sentido y una lógica propios. No puedes (ni debes) publicar una semana cuatro artículos y en las dos siguientes nada.
Un blog se construye paso a paso y con perseverancia.
Si estás decidido a implementar una estrategia de comunicación de este tipo, pero no tienes ideas de contenidos para inmobiliaria o no sabes por dónde empezar quizás te interese conocer Lowpost Active. Nosotros te proporcionaremos el material que necesitas totalmente adaptado a tus necesidades y condiciones para que tú únicamente tengas que publicarlos.