Si quieres saber cómo puedes utilizar el remarketing y retargeting para ecommerce, antes de nada necesitas conocer qué son y cuáles son sus ventajas para poder impulsar las ventas de tu negocio de moda y utilizarlo en el momento más adecuado.
Contenidos
¿Qué es el remarketing?
Es un sistema, también llamado retargeting, que permite crear una serie de anuncios totalmente personalizados para aquellos usuarios que han visitado una web.
Su principal utilidad es volver a impactar en un usuario que ha visitado un comercio online pero no ha finalizado el proceso de compra, dependiendo de la configuración que se haga. Gracias al retargeting, en un comercio electrónico de moda, puedes ofrecerle de nuevo a un cliente potencial el mismo producto por el que ya se había interesado con anterioridad.
Principales ventajas del retargeting para un comercio electrónico de moda
– Permite volver a impactar en usuarios que han mostrado interés en tus productos.
– Es un recordatorio de que quieren adquirir un producto determinado.
– Solo alcanza a aquellas personas que ya han mostrado algún tipo de interés y que están en disposición de realizar una compra.
– Potencia tu imagen de marca.
– Estos anuncios tienen la posibilidad de alcanzar al 90 % de los usuarios de Internet.
Estrategias para conseguir el éxito con el remarketing en tu tienda online
Tras diseñar y publicar tu comercio electrónico llega el momento de preparar tus campañas de marketing, entre las cuales no debes olvidar el marketing de contenidos sobre moda y, por supuesto, el retargeting. Si quieres que tu negocio crezca debes tener en cuenta las siguientes estrategias:
Publicidad de pago
– Google: utiliza el posicionamiento tanto SEO como SEM en el buscador para que cuando un usuario busque un artículo que tú vendas pueda encontrarte. Por ejemplo, si vendes ropa para mujer podrías posicionar ‘vestidos de fiesta’.
– Retargeting: se puede realizar con herramientas especializadas como Perfect Audience, AdRoll o Google Ads.
– Facebook Ads: con esta herramienta tienes la posibilidad de segmentar la publicidad para impactar adecuadamente a tu público objetivo.
Mide y analiza todos los resultados
Realiza diferentes test A/B para saber qué anuncios tienen un mejor resultado, utiliza Google Analytics para poder analizar todas las métricas y obtener todos los reportes.
Por otro lado, parametriza las URLs para saber de dónde procede el tráfico de tu negocio y así podrás realizar campañas mucho más precisas.
El contenido es el rey
Crea un contenido de calidad en vídeo o a través de un blog, te ayudará a que los clientes te conozcan y quieran comprarte. Puedes, por ejemplo, escribir posts como invitado en un blog externo al tuyo, lo que ayudará a tu posicionamiento como experto y también en los buscadores. Además, aquellos consumidores que visionan vídeos sobre algún producto tienen una probabilidad de un 85 % de comprarlos.
Las reseñas en tu sitio también contribuirán positivamente a tu SEO. Puedes pedírselas tanto a tus clientes como si regalas algún tipo de producto mediante un concurso.
Utiliza únicamente las que realmente son importantes para tu negocio. Para un negocio de moda, Pinterest o Instagram pueden ser dos redes sociales con una gran trascendencia debido a su gran atractivo visual. Postea imágenes y fotografías usando tus productos para que puedan verse con ellos puestos.
Utiliza el email marketing
Los estudios dicen que cada euro que inviertes en una campaña de email marketing te devuelve 44. Por eso es una de las estrategias más utilizadas.
Esta estrategia te ayuda a crear una base de datos personal, que con la frecuencia y palabras adecuadas te ayudará a aumentar el número de ventas de tu negocio.
No olvides las fechas especiales
El día de San Valentín, Black Friday, Navidad, etcétera, son fechas señaladas en las que aumenta el consumo, por tanto, debes tenerlo en cuenta.
Cupones de descuento
Son un gran estimulante para la compra, ya que pueden aumentar las ventas de algunos productos, atraer a nuevos consumidores o incentivar para que vuelvan a comprar.
Puedes ofrecerlos a través de las redes sociales, en tu estrategia de email marketing o en el packaging de tus productos con la finalidad de incentivar para una segunda compra.
No olvides escribir con claridad la validez y los términos y condiciones para evitar que un cliente se frustre al utilizarlo.
Packaging
Utilízalo como otra herramienta de marketing, cuida todos los detalles y sé muy creativo. Puedes conquistar a muchos clientes.
Los pequeños detalles marcan la diferencia en este momento en el que la competitividad es inmensa.
El inbound marketing como alternativa al remarketing
El contenido de calidad centrado en las necesidades del cliente y su avance por el embudo de ventas de los potenciales compradores representan una estrategia unificada con la finalidad de que crezca el ecosistema digital.
Utilizar tanto el remarketing y retargeting para ecommerce como las estrategias de inbound marketing es clave para aumentar la conversión en tu negocio. Por eso, te animamos a probar Lowpost Active, el servicio que te permitirá automatizar la creación de contenido e incrementar las visitas a tu ecommerce. Y si lo que realmente necesitas son descripciones para tus productos a medida en Lowpost tienes la mejor oferta y al mejor precio.