Los webinars con prescriptores están consolidándose como un medio excelente para el aprendizaje a distancia. Una nueva oportunidad para crear y consolidar la marca personal, incrementar la fidelización de los clientes y potenciar la estrategia de comunicación corporativa. Una estrategia de marketing digital que, sin duda, debes conocer.
¿Qué son los webinars con prescriptores?
Un webinar es un evento digital con carácter educativo que se realiza de forma online y en directo. Generalmente son conferencias o debates de duración reducida para ayudar a que el interés del público sea lo más alto posible.
Dicho de otra forma, este tipo de seminario web es como un punto de encuentro en el que una marca junta a un especialista o un grupo de expertos con su audiencia. El objetivo es mostrar de forma didáctica una nueva técnica, una novedad, una herramienta de utilidad, una idea, etc.
Estos seminarios online tienen como principal característica su carácter interactivo y práctico: la capacidad de analizar y compartir la información en directo con un público de calidad, que se interesa por el tema que expones y es activo en su emisión.
A diferencia de una presentación o un congreso, un webinar transcurre en un periodo de tiempo acotado y durante su duración puedes compartir documentos y aplicaciones de escritorio en tiempo real, mientras el ponente está hablando.
Un webinar es una estrategia realmente potente de marketing digital, ya que te permite exponer una serie de contenidos de valor, con un formato cercano e interactivo. Sin duda, una de las estrategias de marketing de contenidos más directas y efectivas, ya que conecta de forma directa con tu audiencia.
Ventajas de utilizar una estrategia webinar
Sus usos son muy diversos (impartir cursos, presentar productos, comunicar novedades de tu empresa…). Por eso, sea cual sea el ámbito de actuación de tu negocio, te recomendamos utilizar ese formato en tu estrategia de marketing digital por sus innumerables ventajas:
1. Versatilidad
La duración, el modo de realizarlo, la temática, el estilo, el propósito… Puedes elegirlo todo según las necesidades de tu empresa.
2. Audiencia global
El webinar te permite contactar en directo con personas interesadas en tus productos desde cualquier parte del mundo y que te muestran sus inquietudes y opiniones.
3. Difusión
Un evento en streaming se puede adaptar a cualquier tipo de dispositivo. Tus clientes podrán acceder con su ordenador, smartphone, tablet…
4. Interactividad
La relación con el público es directa. Puedes contestar dudas al instante, obtener un feedback y contrastar opiniones.
5. Ahorro de costes
Organizar un evento presencial resulta mucho más costoso y complicado de hacer que un evento online. El dinero, el tiempo y los recursos requeridos para realizar un webinar son claramente inferiores a una conferencia presencial.
6. Reutilizable
Por lo general, cualquier herramienta que te permite realizar seminarios web te da la opción de poder grabarlos para utilizarlos posteriormente. Contenido perfecto para enviar una newsletter, divulgarlo en redes sociales…
7. Trato directo y profesional
Nada de llamadas en espera, correos en carpetas de spam y comentarios que no corresponden en las redes. El trato online es rápido y en directo para lo que tu cliente necesite.
8. Captación de clientes
Es mucho más sencillo que un asistente te facilite su correo electrónico y no que acuda un día y a una hora a un lugar físico. Piensa todo lo que puedes obtener con ese correo electrónico. Una persona que se interesa en tus servicios y productos que te ayudará a conocer mejor a tu cliente potencial.
9. Potenciación de la imagen de marca
El uso de este formato otorga a tus clientes del mañana una imagen de empresa dinámica, activa y novedosa, donde lo importante no es vender sino la marca de tu empresa. Ofreces un servicio a tus clientes que demuestra que les importas.
10. Diferenciación respecto a la competencia
Muchas empresas siguen sin apostar por este formato, en mayor parte por su desconocimiento. Si tú lo haces estarás añadiendo un extra a tus usuarios que no estará aportando tu competencia.
Aspectos a tener en cuenta para diseñar tu webinar
Para crear un webinar que te ayude a convertir necesitas seguir varios pasos en la fase previa para lograr que sea realmente efectivo. A continuación te dejamos algunas recomendaciones:
– Ofrece un webinar con un tema interesante para tu público objetivo.
– Que sea dinámico y divertido.
– Traza objetivos medibles y claros de lo que quieres conseguir con tu seminario web.
– Diseña una landing page de registro y difúndela por todos los medios de comunicación que dispongas.
– Invita a referentes o expertos del tema a exponer.
– Crea expectativa en torno a tu webinar.
– Publica el evento en redes sociales con suficiente antelación.
– Escoge un buen hashtag para difundir en Instagram y Twitter.
– Escribe una entrada en tu blog anunciando el evento.
– Realiza campañas de anuncios en Twitter y Facebook.
– Utiliza una plataforma de pago o gratuita, según el tamaño del evento, y que funcione correctamente.
Ahora que ya conoces cómo pueden ayudar a tu imagen de marca los webinars con prescriptores, seguro que quieres llevarlos a cabo en tu estrategia de marketing digital.